Falta combatir alimentación chatarra

Compartir

Guanajuato, Gto. Alfonso Borja Pimentel, diputado local del PAN consideró que en Guanajuato hace falta impulsar el no consumo de alimentos chatarra, para evitar la desnutrición de niñas, niños y adolescentes.

De acuerdo con un boletín de la Secretaría de Salud Federal, en Guanajuato se registraron 114 casos de desnutrición durante las primeras 21 semanas del año, cuando en 2022, en este mismo periodo se habían detectado 61 casos.

En entrevista, el legislador reconoció que aunque hay un trabajo importante para contrarrestar la desnutrición, ha hecho falta que las autoridades estatales tomen mejores decisiones, al momento de definir los alimentos que se entregan a niñas, niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad.

El panista, comentó que en las comunidades de Guanajuato, hay riqueza en alimentos naturales, y en cada una hay al menos una variedad de fruta y nopales aptos para consumo.

Borja Pimentel consideró necesario impulsar con políticas públicas el consumo de alimentos de origen natural y con mayor valor nutricional que la comida chatarra.

Cabe recordar que desde hace algunos años, en México dieron inicio para evitar el consumo de alimentos chatarra, como el etiquetado claro y la eliminación de personajes promocionales para que ya no sean tan atractivos estos productos.