Faltan 2 estudios para iniciar el proyecto de rehabilitación en el tiradero municipal

Compartir

Guanajuato, Gto. El director de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de la capital, Juan Carlos Delgado Zárate, informó que es necesario llevar a cabo dos estudios para determinar la viabilidad de continuar depositando la basura en el tiradero municipal.

Ambos estudios tienen un costo de 3 millones de pesos en total, recursos económicos, de los cuales uno es para revisar la clausura y acondicionar el tiradero.

El segundo estudio se encargará de abrir una celda nueva para depositar los residuos. ambos estudios serán llevados a cabo por el Gobierno del Estado.

El director explicó que ambos estudios deben estar terminados y presentados en un lapso de tres meses a la Secretaría del Medio Ambiente,  dependencia que se encargará de revisarlo y decidir la aplicación.

Delgado Zárate, mencionó que los proyectos serán aplicados con recursos del Fondo del Medio Ambiente, a través de la recaudación del pago de las verificaciones, en donde las autoridades estatales aportarán 3 millones de pesos y el Ayuntamiento otra cantidad igual.

Por último, dijo que se prevé que a mediados del próximo año esté terminado y funcionando el tiradero municipal adecuadamente, ya que se ha determinado, que es el lugar más viable.