Guanajuato, Gto. La secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado, Sophia Huett López, también ofreció su respaldo a las corporaciones de seguridad que combaten a la delincuencia en Celaya, tras el ataque a un grupo de elementos de la Guardia Nacional.
En el estado, en lo que va del año 35 policías han sido asesinados por parte de la delincuencia, además del ataque a los efectivos de la Guardia Nacional en el que resultaron 10 lesionados, tras la explosión de un coche bomba en la localidad de El Sauz de Villaseñor.
La secretaria ejecutiva afirmó que Celaya no está sola y cuenta con recursos económicos para capacitación y el apoyo del estado y la federación, para combatir la delincuencia.

Huett López, dijo que se está reprimiendo a los grupos criminales en el municipio, situación que daña los intereses de la delincuencia, sin embargo, no se dejará de trabajar a pesar de los embates que han sufrido las corporaciones.
Agregó que Celaya se ha caracterizado por hacerle frente a la delincuencia, con buenos resultados, por eso las represalias.
Por último, Sophia Huett, mencionó que el Gobierno del Estado reforzará el apoyo a Celaya, pues de tienen el compromiso de trabajar por la seguridad de los ciudadanos y de la propia Policía Municipal.