La secretaría de Salud ha suspendido parcialmente actividades en 31 hospitales

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que por medio de la Dirección General Contra Riesgos Sanitarios, a la fecha han sido suspendidas actividades parciales en 31 hospitales.

De acuerdo con información de la dependencia, se hicieron, además de las 178 visitas de verificación en hospitales , cuyo resultado fue de 4 aseguramientos y se aplicaron sanciones administrativas.

Daniel Díaz, expresó que las suspensiones de tipo parcial se han realizado a lo largo del actual sexenio y son en clínicas privadas, no sin antes una serie de recomendaciones previas.

Por otra parte, comentó que en la entidad hay 14 hospitales públicos que cuentan con la certificación del Consejo de Salubridad, lo que convierte a Guanajuato en una de las entidades con más nosocomios certificados.

Detalló que para poder obtener la certificación, es necesario poder tomar en cuenta varios factores, como los espacios para un buen servicio y el cumplimiento de los procesos médicos y la atención con excelencia.

Algunos de los hospitales con este certificado son el Pediátrico de León, materno infantil de Celaya e Irapuato, Pénjamo una unidad médica, Irapuato con varias unidades médicas, Corralejo, Silao, Pénjamo y Pueblo Nuevo.