Guanajuato, Gto. El director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Juan Carlos Delgado Zárate, informó que, dentro de Plan de Movilidad de la capital, habrá reubicación de rutas del Transporte Público Municipal.
Explicó que con la construcción del Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), será necesario reubicar las rutas e instalar paraderos, sin embargo, independientemente de la obra, en el resto de la ciudad, también habrá modificaciones en las rutas.
Mencionó que la intención es agilizar la llegada de las unidades del transporte público, así como acomodar algunas rutas para evitar los retrasos.

Delgado Zárate, sostuvo que se realizará una revisión integral a los derroteros del Transporte Público, para brindar un mejor servicio a los usuarios y lo más pronto posible.
El funcionario municipal consideró urgente el reacomodo de las rutas, pues de acuerdo con la Dirección de Policía Vial, hay un déficit de unidades que está generado falta de cobertura de algunos horarios, para desgracia de los usuarios.
Finalmente, dijo que con la construcción del hospital del IMSS, habrá mejor movilidad porque contará con espacios de estacionamiento, servicio que no tiene el hospital ubicado en el Cantador y tampoco la Unidad Médica Familiar ubicada en la zona de Mineral de Cata.
