Para remediar tala indebida en Malecón del Río, Municipio inicia reforestación masiva

Compartir

León, Gto. Luego de la polémica que ha crecido en torno a la tala de 63 árboles por la obra de ampliación en el malecón del río ayer la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos giró instrucciones para que comenzara una reforestación masiva en el municipio de León que por lo pronto en su primer día logró plantar un total de 500 árboles la meta es de 11,000.

En un comunicado la autoridad municipal explicó que los árboles que se plantaron se ubicaron en diferentes bulevares, glorietas y al menos en un parque; todos estos puntos en un radio de 2 km de distancia desde donde se cometió la tala en el malecón del Río.

En dicha información se precisa que las actividades de reforestación continuarán durante las siguientes semanas.

A este ritmo tardarían alrededor de 22 días en alcanzar la meta de 11,000 árboles, que terminarían de ser plantados alrededor de la tercera semana de julio si el trabajo fuera continuó durante días hábiles y fines de semana o hasta un mes si fuera de lunes a viernes.

“Los árboles plantados, son especies como grevilia, flama china, tulipán africano, paraíso, orquideana, colorín, tabachín, mismos que cuentan con una altura de más de tres metros, según lo que informó la autoridad municipal”, precisa el documento.

Durante el lunes estos 500 árboles fueron plantados en:

● El Bulevar Torres Landa en su tramo del Distribuidor Vial Juan Pablo II al puente de la Maxipista;
● El Bulevar González Bocanegra, de avenida Tepeyac a Torres Landa;
● Bulevar Paseo de los Niños, de Francisco Villa a Vasco de Quiroga;
● El Bulevar Vicente Valtierra, de Francisco Villa a Vasco de Quiroga;
● La Glorieta ubicada en calle Shubert y Av. Roma, colonia León Moderno;
● La Glorieta ubicada en calle Venecia y Av. Roma, colonia León Moderno;
● Y el Parque México, colonia León Moderno.

Es de mencionar que en la sociedad civil hay la intención de varias asociaciones por proceder de manera legal en torno a esta tala indebida que ocurrió en el pasado fin de semana las asociaciones civiles URBE, FURA y Planeta B, manifestaron desde el viernes pasado su intención de proceder legalmente en contra del Municipio, por lo que recabaron firmas de 326 personas para interponer el mismo número de amparos.