PC estatal vigila balnearios para evitar accidentes 

Compartir

Guanajuato, Gto. Debido a que se acercan las vacaciones de verano, Protección Civil del estado, junto con las instancias municipales, refuerzan la vigilancia en las albercas, centros acuáticos y de entretenimiento. 

Así lo informó el director de Protección Civil, Luis Antonio Güereca Pérez, quien señaló que por la temporada vacacional proliferan espacios irregulares, que no están certificados y no cuentan con las medidas de seguridad para los usuarios. 

Uno de los principales incidentes en estos lugares, son los ahogamientos porque las familias se descuidan o se confían, pero también porque los centros de recreación no cuentan con las medidas de prevención, como es tener un salvavidas. 

Explicó que también sucede que proliferan los balnearios clandestinos, que son espacios que abren por la temporada y no están certificados por las autoridades municipales, por lo que llamó a las familias verificar los espacios que visitan para cuidarse. 

En otros temas se le preguntó sobre los pronósticos de lluvias y Güereca Pérez reconoció que hay un retraso en la temporada, pues la misma debió empezar a principios de junio. 

Finalmente, insistió en que por las altas temperaturas, los ciudadanos deben cuidarse del sol y si deciden acudir a un centro de recreación, que verifiquen que cumpla con las medidas de seguridad y de no ser así se debe reportar para que las autoridades correspondientes atiendan la situación.