Guanajuato, Gto. El diputado local por el PAN, Armando Rangel Hernández, denunció que Guanajuato se vio discriminado de nueva cuenta, al no recibir un solo peso del plan de obras hídricas de la Federación.
En rueda de prensa, el panista dio a conocer que la Federación destinará más de 93 mil millones de pesos para 15 proyectos hídricos, que además de enfocarse en el sector agrario, ninguno está dirigido a Guanajuato.
Expuso que esto es una discriminación para las y los guanajuatenses, que pese a ya sufrir los estragos de la sequía, no ven un compromiso federal por contrarrestar los efectos.

Rangel Hernández, informó que la Federación ya había acordado apoyar al proyecto Agua Si para Guanajuato, además de anteponer el abastecimiento del líquido para el consumo humano, sobre todos los demás giros industriales.
Por lo anterior, emitió un llamado para que el Gobierno Federal participe en atender la necesidad de agua de las personas y cumpla con su compromiso de impulsar las obras hídricas para la entidad.
Uno de los elementos principales del proyecto agua Si para Guanajuato, es la construcción de un acueducto que lleve agua de la presa de Solís de Acámbaro a zonas urbanas.
