Piden comerciantes locales ser tomados en cuenta por parte de las autoridades

Compartir

Guanajuato, Gto. Comerciantes semifijos de comida en la capital, pidieron a las autoridades municipales que los tomen en cuenta y les faciliten los permisos para la venta de sus productos, ya que se han otorgado permisos a vendedores foráneos, para los festejos de San Juan y Presa de la Olla.

Mónica Moreno, comerciante semifija, explicó que a por lo menos a 30 comerciantes capitalinos, se les dio el permiso para vender, pero en la Presa de la Olla, lugar que permanece solo, debido a que los eventos se desarrollan en la plaza de Las Ranas, sitio que es ocupado por vendedores que vienen de otros municipios como Irapuato y León, precisó.

Comentó el año pasado su agrupación integrada por 30 personas, no tuvieron buenas ganancias debido a que los ubicaron en la presa, que únicamente tuvo asistencia el sábado y domingo, como cada fin de semana normal.

Se quejó de que los inspectores de Fiscalización y Control asignan los mejores lugares a los comerciantes foráneos que acuden junto con los juegos mecánicos, que se colocan en la ex Estación del Ferrocarril.

De hecho, dijo que han sostenido reuniones con el titular de Fiscalización Gustavo Buck, pero no soluciona el problema.

La comerciante agregó que también se han reunido con el presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña, pero tampoco han tenido respuestas favorables.