Guanajuato, Gto. De manera formal, quedó presentada la iniciativa que busca regular el uso las motocicletas en Guanajuato, como medida de prevención, ante la popularidad que han alcanzado estos vehículos para cometer delitos.
De acuerdo con el presidente de la comisión de Seguridad Pública del Congreso, Martín López Camacho, en el estado hay 465 mil motocicletas registradas, lo que posiciona a Guanajuato entre las cinco entidades con mayor número de unidades.
El legislador indicó que el mayor número de motocicletas registradas en el estado de Guanajuato, se concentran en los municipios de León, Irapuato, Salamanca, San Francisco del Rincón y Celaya, por mencionar algunos, que precisamente son las ciudades donde también ha incrementado el número de incidencia delictiva.

El diputado mencionó que esta iniciativa, busca identificar a las personas que utilizan las motocicletas, cuyo gasto de gasolina contribuye a la economía familiar, para trasladarse ya sea a sus hogares, empleos o a la escuela.
Martín López, expresó que la iniciativa también tiene como finalidad el mantener un control de las motocicletas que circulan por el territorio guanajuatense, como medida de prevención del delito.
Aunque el diputado no lo mencionó en su intervención, algunos de los municipios donde las motocicletas tienen una alta demanda, son Moroleón, Yuriria y Uriangato.
