Guanajuato, Gto. El grupo parlamentario del PAN en el Congreso local, presentó una iniciativa para sancionar hasta con 11 años de prisión, a quienes cometan homicidio culposo al conducir un automóvil bajo los efectos del alcohol o sustancias psicotrópicas.
En tribuna, el diputado panista, Rolando Alcántar Rojas, comentó que la mayoría de los accidentes automovilísticos, son generados por personas que conducen bajo los influjos de alguna sustancia.
Expuso como ejemplo, que en México, diariamente hay 40 accidentes automovilísticos con resultados fatales, de los cuales el 30 por ciento se generan por personas alcoholizadas o drogadas, que conducen sin prudencia.

Rolando Alcántar, comentó que con la reforma al Artículo 154 del Código Penal, se sanciona con hasta ocho años de prisión a quienes cometan homicidio culposo por conducir en estado de ebriedad.
De igual forma, con una reforma al Artículo 154-A, la sanción será de hasta 13 años de prisión, por homicidio culposo cuando sea cometido por un operador del transporte público que opere también bajo los efectos de drogas y bebidas embriagantes.
Finalmente Rolando Alcántar expresó que esta iniciativa es necesaria para evitar que haya más accidentes automovilísticos con resultados fatales, que tanto han afectado a la ciudadanía.