Guanajuato, Gto. La médico-veterinaria Teresa Díaz, quien atendió a la perrita Husky que fue arrastrada por un sujeto que iba en motocicleta y que ya está denunciado por maltrato animal, informó que la mascota se recupera satisfactoriamente de las quemaduras y heridas que sufrió, principalmente en sus extremidades.
La mascota de alrededor de 4 años, está bajo el cuidado de la pareja que logró rescatarla la mañana del lunes, cuando vieron que una persona de sexo masculino arrastraba a la perrita atada del cuello y completamente tumbada sobre uno de sus cortados, mientras conducía la motocicleta en el libramiento Norponiente-Las Teresas, en esta capital.
Ese día enfrentaron al responsable, sin embargo, no lo pudieron detener al responsable y en un descuido abandonó el lugar, mientras que la mascota era llevada a la Veterinaria Rina, donde se atendió y se estima que la perrita sea dada de alta y posteriormente podría ser puesta en adopción.
“Afortunadamente la perrita no sufrió fracturas, por eso es por lo que su proceso de recuperación será rápido”, mencionó la médico veterinaria.
La médico-veterinaria, mencionó que la perrita que trascendió se llama Blanca, sufrió quemaduras de lado derecho y en las patas delanteras y traseras, que le provocaron la perdida de piel.

En tanto, se informó que las personas que están a cargo de la perrita ratificaron la denuncia ante el Ministerio Público en contra de quien resulte responsable.
“Esta a salvo, en la casa de las personas que la rescataron, se les está aplicando medicamento, ojala que las autoridades detengan al responsable, nos informan que la denuncia está ratificada en el Ministerio Público».
Por último, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dio a conocer que agentes de vialidad aprovechan los operativos de revisión de motocicletas para tratar de ubicar al supuesto responsable de torturar a la perrita.