Regularizará actual administración estatal a 8 mil trabajadores de la Salud

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que gracias a los recursos económicos que se liberaron para regularizar al personal de salud, al concluir la administración, más de ocho mil trabajadores contarán con su base laboral.

Recordó que, a partir del primero de junio, iniciaron los trabajos de basificación y en esta primera etapa entraron tres mil 600 trabajadores en el programa, mismos que estarán firmando sus contratos a través de los hospitales y Jurisdicciones Sanitarias del estado.

Agregó que, estos puestos, se suman a los dos mil que anteriormente ya se habían otorgado, por lo que al momento son cinco mil las bases laborales entregadas al personal del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato.

Daniel Díaz mencionó que, para el próximo año, habrá más bases labores entregadas, cerca de dos mil 800, para sumar más de ocho mil.

Expresó que esa es una noticia positiva para todo el sector salud, quienes por años han brindando su servicio atendiendo a los guanajuatenses y hoy tienen justicia laboral.

Finalmente, el secretario de Salud dijo que, entre los beneficios de esa regularización, es que los trabajadores generen antigüedad laboral, pero también que puedan pedir préstamos e incluso tener un fondo de ahorro, pues las demás prestaciones como vacaciones y aguinaldos ya lo tenían.