Guanajuato, Gto. Un alumno de la Universidad de Guanajuato se encuentra delicado de salud tras intoxicarse con bebidas embriagantes, se encuentra internado en el H Hospital General de Guanajuato capital.
De acuerdo con información emitida por el secretario de Seguridad Ciudadana Samuel Ugalde García, la tarde noche de este jueves, el joven originario de Irapuato se encontraba con un alumno y una estudiante también de la Universidad de Guanajuato conviviendo en el centro recreativo del sindicato del ASTAUG.
Después de un rato, el alumno empezó a sentirse mal por la ingesta de alcohol, por lo que sus compañeros pidieron ayuda de una ambulancia, en el trayecto al hospital, presentó un para cardíaco, su estado de salud continúa delicado.

Los otros dos estudiantes fueron trasladados al área de Trabajo Social de la Policía Municipal para contactar a sus familiares.
“Recibimos el reporte y se le dio atención a los estudiantes, uno iba grave” dijo Ugalde García.
El secretario de Seguridad Ciudadana dijo que el lugar no cuenta con el permiso para el consumo de bebidas alcohólicas al interior, por lo que Protección Civil y Fiscalización iniciaron el proceso correspondiente.
Mencionó que en ocasiones anteriores se han presentado incidentes con estudiantes involucrados en el mismo lugar, por lo que como media de prevención se revisaran las instalaciones y los permisos de funcionamiento.
Por último, dijo que se establecerán reuniones con la institución educativa para trabajar en la revisión de los inmuebles a los que los alumnos acostumbran a asistir para asegurase que cuenten con las condiciones adecuadas para garantizar la seguridad.
