Se quejan taxistas y operadores del servicio privado por multas

Compartir

Guanajuato, Gto. Un grupo de operadores de taxis y del servicio de transporte privado, bloquearon la carretera de cuota Guanajuato-Silao, por espacio de una hora, para exigir al Gobierno del Estado, el cese de las multas en su contra.

La carretera fue liberada luego de que al lugar llegó José Luis Manríquez, subsecretario de Servicios a la Comunidad del Gobierno del Estado, quien informó que se han aplicado multas de cortesía en toda la entidad a los operadores de taxis y del transporte privado, porque no se han regularizado en la plataforma que habilitó el Gobierno Estatal para seguridad y control de los conductores y usuarios.

Explicó que la App se puso en marcha en marzo de este año para generar una competencia en equidad entre conductores de aplicación y taxistas convencionales, ya que todos pueden integrarse a la nueva plataforma sin pagar comisiones como en otras aplicaciones; ofrece más disponibilidad de unidades y mejores tiempos de llegada y costos, además de que el usuario podrá elegir entre un taxi o unidad del servicio privado.

“En el estado de Guanajuato la ley es muy clara, si no están regularizadas las unidades, se tiene que aplicar la ley”, mencionó.

Dijo que este tipo de unidades no cuentan con seguro de vida y para los pasajeros, algunos son obligados por empresas aseguradoras a comprar un servicio con engaños.

Dijo que el Gobierno del Estado pide a los operadores que cuenten con un seguro de protección al usuario, ya que otras plataformas no lo piden y al momento de generarse un accidente quedan des protegidos.

“No se han regularizado y se están quejando, no se han dado de alta en la plataforma y muchos no cuentan con seguro para el usuario, no estamos retirando todavía las unidades, estamos haciendo multas de cortesía”, detalló.

Por último, dijo que se les están dando 60 días para que se regularicen, pues la ley tiene varios meses que se puso en marcha, de lo contrario las unidades serán retiradas de la vía pública.