Se registra saldo blanco durante las fiestas de San Juan y Presa de la Olla; generan 66.4MDP en derrama

Compartir

Guanajuato, Gto. Los eventos realizados durante las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla terminaron con saldo blanco, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.

Dijo que el último concierto en la plaza de Las Ranas celebrado el domingo por parte del grupo Exterminador, tuvo una asistencia de 10 mil personas y durante la semana se registraron eventos en el mismo lugar, que tuvieron la participación de entre 5 y 6 mil personas.

Comentó que durante los eventos se presentaron incidencias de riñas donde resultaron personas con lesiones leves y que fueron controladas rápidamente por los elementos de la Policía Municipal.

Explicó que los elementos estuvieron atentos en diferentes zonas de la ciudad, para prevenir la comisión de delitos durante el festejo de las fiestas de San Juan y Presa de la Olla.

Asimismo comentó que en los operativos realizados el fin de semana, se llevaron a cabo decomisos importantes de drogas y la detención de dos hombres en diferentes hechos por portación de sustancias ilegales.

El secretario de Seguridad Ciudadana añadió que no se presentaron accidentes viales relacionadas con los festejos, por lo que en ese ámbito también hubo saldo blanco.

También las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla generaron una derrama económica superior a los 66.4 millones de pesos durante sus nueve días de actividades artísticas, culturales y deportivas; además congregó a 54 mil personas en el escenario de la Plaza de las Ranas, con un total de ocho conciertos consecutivos.

Por primera vez, se celebró un jaripeo dentro del programa festivo, al cual acudieron más de 2 mil 500 personas, mientras que los juegos mecánicos instalados en la Presa de la Olla y la Ex Estación del Ferrocarril acumularon más de 6 mil visitantes.