Guanajuato, Gto. El diputado local por el PAN, arremetió contra los legisladores de la primera minoría por criticar la tala de árboles de León, cuando el Tren Maya, ha generado la muerte de más de cuatro millones de árboles, aunque la cifra real podría ser superior.
Ante las críticas de la oposición por la tala de árboles, Salim Alle expuso que esta acción se ejecutó con el aval de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y desde tribuna mostró los permisos en cuestión.

Salim Alle, señaló que mientras la oposición critica la tala de 63 árboles, el proyecto del Tren Maya, de acuerdo con cifras oficiales, ha generado la tala de cuatro millones de árboles.
Sin embargo, colectivos ambientalistas estiman que el daño al ecosistema del sureste del país a consecuencia de la obra, podría ser de casi 10 millones de árboles talados.
El diputado agregó que no se puede venir a criticar la tala en León, cuando el Tren Maya, además de costoso, ha impactado severamente las zonas boscosas del sureste de México.