Guanajuato, Gto. El secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, informó que aplican un protocolo especial para los elementos de la Fuerzas de Seguridad Pública.
Lo anterior debido al aumento de asesinatos de policías estatales y municipales en la entidad, siendo de los casos más recientes un ataque a un FSPE en Villagrán; mientras que en el municipio de Celaya han aumentado los asesinados de policías municipales, donde ya se contabilizan 21.
Sobre el atentado contra el elemento estatal, Cabeza de Vaca dijo que próximamente darán información sobre la detención de su agresor y que el mismo enfrente la justicia.

El secretario de Seguridad Pública dijo que se han tomado medidas de protección para los elementos, tanto para sus días laborales como para sus días francos, de descanso.
Agregó que, la misma estrategia se ha compartido con los 46 municipios con la intención que la implementen, sin embargo, es una recomendación porque se respeta su autonomía.
Finalmente, Alvar Cabeza de Vaca reiteró que se atiende la seguridad de los policías y las estrategias se implementan, aunque no se puedan compartir porque son cuestiones de seguridad interna.
