Urge comprar unidades de recolección de basura y que no colapse el servicio

Compartir

Guanajuato, Gto. El regidor del Ayuntamiento de Guanajuato, Marco Antonio Campos Briones, informó que solicitará a sus compañeros que autoricen la compra de por al menos ocho unidades de recolección de basura, para evitar que el servicio se colapse.

Mencionó que se necesitan aproximadamente ocho millones de pesos para comprar los camiones, que serían además de las unidades que la administración municipal ya compró, pero por retrasos del proveedor no se han entregado.

Campos Briones, explicó que el Ayuntamiento puede solicitar que la Tesorería que busque la forma de conseguir el dinero, pues para ello podría contar con varias opciones.

El regidor mencionó que el director de Servicios Públicos Municipales, Omar Luis Rosas Ojeda, respaldó el trabajo que está realizando para mantener la ciudad limpia, pero necesita herramientas de trabajo para mejorar.

Las unidades se destinarían para la recolección en la zona sur de la ciudad, pues varias colonias no cuentan con el servicio y pagan a particulares para que hagan el trabajo.

Campos Briones finalmente sostuvo que la administración municipal, tiene opciones para conseguir el dinero, por lo que insistirá hasta que el Ayuntamiento lo autorice.