León, Guanajuato. En la Ciudad de León, se ha superado el desabasto de tarjetas PagoBus generales para el Sistema Integrado de Transporte (SIT), que se desencadenó con la pandemia de Covid en 2020.
La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos y el Director del SIT en León, Daniel Villaseñor Moreno, anunciaron el pasado domingo la adquisición de 227 mil tarjetas PagoBus, las cuales ya están disponibles en todas las estaciones de transferencia del SIT.
La falta de tarjetas PagoBus ha sido un problema recurrente para los usuarios del transporte público en León durante el último par de años. Sin embargo, se logró asegurar un suministro suficiente de tarjetas PagoBus para atender las necesidades de los usuarios del transporte público, anunció la alcaldesa.

«Sabemos lo importante que para ustedes es la parte de la tarifa y las tarjetas (PagoBus) cómo impactan de manera directa en su vida, y hay dos tipos de tarjetas: las tarjetas generales y las tarjetas preferenciales; las tarjetas preferenciales que nunca han faltado, ha habido desabasto. Hoy les tenemos buenas noticias, a partir del lunes y en los siguientes meses vamos a tener 227 mil tarjetas», reveló Gutiérrez Campos.
Villaseñor Moreno explicó que el desabasto se originó a causa de la escasez de microchips provocada por la pandemia, la cual afectó a diversos sectores productivos. Sin embargo, mediante la contratación de la compra de las 227 mil tarjetas PagoBus, se aseguró el suministro.
La distribución de las tarjetas PagoBus será gradual y se llevará a cabo desde este momento hasta abril del año 2024. Con el objetivo de evitar futuros desabastos, se ha establecido una política de venta limitada a una tarjeta por usuario, para lo cual será necesario presentar la credencial de elector. Esta medida busca garantizar la disponibilidad equitativa de las tarjetas PagoBus y evitar situaciones similares en el futuro.
«A lo largo de la administración de Alejandra hemos comprado 400 mil tarjetas; ese fue el compromiso. Ya hemos distribuido 173 mil tarjetas. Nos faltan estas 227 mil que, a partir de mañana, ya van a estar disponibles en todas las estaciones de transferencia, como lo hemos venido manejando. Esta tarjeta general tendrá una distribución de una por usuario, contra su credencial de elector, por temas de control sobre todo y desabastos posteriores», apuntó el empresario.
La alcaldesa Gutiérrez Campos expresó su satisfacción por resolver este problema que afectó a la comunidad leonesa y reafirmó el compromiso del gobierno municipal de garantizar un sistema de transporte público eficiente y accesible para todos los ciudadanos.
Para adquirir las tarjetas PagoBus de transporte público, los ciudadanos de León pueden dirigirse a cualquiera de las estaciones de transferencia del SIT.