Guanajuato, Gto. El director de Protección Civil Municipal José Pérez Ramírez, informó que se están tomando medidas de prevención en la capital, pues se ha pronosticado que en las próximas semanas de moderadas a fuertes podrían constantes hasta mediados de
octubre.
Dijo que las lluvias fuertes que sean presentado durante estos últimos tres días en Guanajuato capital no han generado estragos severos, sin embargo, el personal se mantiene realizando operativos durante todo el día.
Descartó que las lluvias hayan ocasionado deslaves o derrumbes, pues únicamente se han presentado algunos reportes de encharcamiento en zonas como está Marfil y el Bulevar Euquierio Guerrero, aunque han sido leves.

Recomendó a la ciudadanía en general que guarde sus documentos personales en bolsas de plástico además de prevenirse con lámparas de mano y en caso de ser necesario reforzar las ventanas de sus hogares antes posible caída de granizo.
Dijo que es lo que va de esta semana solamente se registró la caída de un árbol, pero no causó daños severos y el reporte fue atendido por personal de servicios públicos municipales.
El director de Protección Civil de Guanajuato capital agregó que en coordinación con la con protección civil del Estado realizarán operativos en las comunidades y en las carreteras que dan acceso a la ciudad para descartar alguna situación de riesgo derivado de las intensas lluvias.