Guanajuato, Gto. De acuerdo con el titular de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico, Jaime Hernández Centeno, la dependencia ha recibido en lo que va del año 84 denuncias por negligencia médica.
Así lo dio a conocer después de la celebración por los 25 años de la conformación del organismo, y cuya función ha sido mediar los conflictos entre el personal médico del estado y la población.
Hernández Centeno, expuso que del total de las denuncias recibidas, el 65 por ciento se resolvieron a favor de la ciudadanía, mientras que el resto aún se mantienen en proceso.

El funcionario estatal puntualizó que los ciudadanos, principalmente presentan sus quejas por la falta de medicamentos, tratamientos mal encausados y la tardanza de cirugías.
Expresó que en cuanto a las gestiones de apoyo que se realizan, por medio de sus representantes en los ayuntamientos, se atienden principalmente suministros de medicamentos y el seguimiento de tratamientos oncológicos.
En el evento, estuvo presente el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien destacó el trabajo que ha realizado el organismo por garantizar una adecuada atención médica.