Guanajuato, Gto. El Gobierno Municipal de Celaya, debe aceptar la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por los disturbios en la comunidad de Rincón de Tamayo y trabajar en solucionar los conflictos hídricos en la zona.
La CNDH, hizo en semanas anteriores al gobierno de Celaya, una serie de recomendaciones tras los disturbios en dicha comunidad el pasado mes de enero, que dejó un saldo de 14 personas detenidas y 10 agentes de seguridad lesionados.
El diputado Martín López Camacho, expresó que el Gobierno de Celaya, con datos firmes, podría no aceptar la recomendación, lo cual deberá explicar ante el Congreso del Estado.

El panista, expuso que desde su punto de vista, se debe aceptar la recomendación y solventar en su totalidad los requerimientos, pues se debe de enviar un mensaje de apoyo a los vecinos de la comunidad.
Argumentó que además de la recomendación, al ser Rincón de Tamayo una de las comunidades más grandes de Celaya, es necesario trabajar juntos en la mediación del conflicto hídrico y en futuras problemáticas que puedan presentarse.
El disturbio en cuestión, derivó de una manifestación ciudadana por la intención del gobierno de municipalizar el servicio de agua potable y alcantarillado en la comunidad