Guanajuato, Gto. La granizada y aguacero torrencial que se registró ayer lunes por la tarde provocó afectaciones en los municipios de Guanajuato capital, Silao, León y algunas zonas de San Miguel de Allende, donde hubo caída de árboles, inundaciones y el corte de energía eléctrica durante varias horas.
En esta ciudad después de las 6 de la tardellegó el aguacero con potentes vientos, y minutos después la caída de granizo, provocó la interrupción del tránsito vehicular en varios puntos de la ciudad, entre ellos las salidas de la ciudad por las llamadas curvas peligrosas y en el camino de Marfil donde el tránsito quedó reducido a un carril por la anegación en las curvas; la interrupción del servicio eléctrico durante varias horas vino a complicar la situación para los capitalinos.

En la ciudad de León, las afectaciones se dieron en las zonas sur, norte y poniente, con la caída de árboles y algunos postes. Los bulevares más afectados fueron el Adolfo López Mateos, Alonso de Torres, Vicente Valtierra y el Eje Metropolitano sufrieron inundaciones en algunos tramos y también se reportaron fallas en el servicio eléctrico.
Fue cerrado el malecón del río, lo que provocó mayor impacto en los congestionamientos vehiculares de personas que regresaban a sus casas.
El último reporte de la Secretaría de Protección Civil de la ciudad zapatera, señalaba la atención de 27 reportes de árboles y postes caídos; en los casos de Silao y San Miguel de Allende, donde el propio alcalde Mauricio Trejo informó las afectaciones principalmente de árboles caídos.