Detienen a taxista por la posesión de armas de grueso calibre

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, informó que este fin de semana, elementos de la Policía capitalina,  detuvieron en diferentes puntos de la ciudad a un taxista que transportaba dos armas largas con cartuchos útiles  y a un militar armado, que participó en una riña en un bar del centro de la ciudad.

El secretario manifestó que durante el Operativo Taxi Seguro, un grupo de policías detectó a un taxi ejecutivo que circulaba con las luces apagadas y que estuvo a punto de chocar contra una patrulla en la subida a Calderones.

Al revisar la unidad, los preventivos encontraron que el taxista llevaba dos armas largas y más de 70 cartuchos útiles, motivo por el que quedó detenido.

También mencionó que el otro hecho diferente,  policías capitalinos detuvieron a un hombre que participó en una riña en un bar y que golpeó a su rival con la chacha de su pistola de cargo, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

“La detención del taxista es parte de los operativos que hemos establecido para cuidar a los usuarios, pues ya se han detectados a taxistas que trabajan en actividades que no tienen nada que ver con el servicio”, precisó.

Ugalde García mencionó que derivado de la detención del taxista armado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reforzará el operativo Taxi Seguro, en el que se revisará a los operadores de todas las empresas, así como taxis ejecutivos y unidades que brindan el servicio mediante plataformas digitales.

Explicó que en el caso del taxista detenido, se notificó a las autoridades estatales para que determinen el procedimiento, es decir si le retiran el permiso, o imponen alguna otra sanción.

“Nosotros cumplimos con la detención como medida de prevención, ya las autoridades correspondientes en este caso la Fiscalía y Movilidad se encargarán de hacer lo conducente”, sostuvo.

Por último, dijo que la intención de este tipo de operativos, es para garantizar la seguridad de los usuarios y verificar que los operadores cuenten con las medidas de prevención y que no transporten objetos peligrosos o sustancias ilegales.