Guanajuato, Gto. El director de la Policía Vial, Alejandro Barbarino Sosa, mencionó que el Ayuntamiento continúa valorando la autorización de tres pesos de incremento a la tarifa del pasaje del Transporte Público, se estima que para agosto se llegue a un acuerdo.
Dijo que por lo pronto se mantiene el déficit del 50 por ciento de las unidades del transporte, ya que actualmente 110 unidades brindan el servicio, situación que ha generado retrasos en los horarios de las rutas.
Sostuvo que las camionetas Sprinters del transporte suburbano no tiene la capacidad suficiente para trasladar a los usuarios de las rutas que representan problemas.

Explicó que para las próximas vacaciones se estima que aumente la demanda de usuarios en la ruta de la Central de Autobuses, por lo que se prevé que se puedan sumar otras unidades para cubrir el servicio en esa ruta y de la zona sur.
Dijo que se buscará la manera de reubicar las rutas y enviar las unidades de rutas pequeñas para que ayuden a los autobuses que atienden recorridos largos para tratar de minimizar el déficit.
Por último, mencionó que este mismo año, el Ayuntamiento deberá definir el aumento a la tarifa del transporte, ya que los concesionarios dependen del incremento para renovar el parque vehicular y mejorar el servicio.
