En Irapuato hay áreas de oportunidad para prevenir la comisión de homicidios

Compartir

Guanajuato, Gto. Para la diputada local del PAN, Susana Bermúdez Cano, se debe reforzar la prevención del delito en Irapuato y evitar que sean los jóvenes el blanco principal de los homicidios dolosos.

Lo anterior al ser cuestionada sobre el informe del Observatorio Ciudadano de Irapuato, el cual refleja que en junio hubo en total 31 homicidios dolosos, y aunque es la cifra más elevada del año, esto representa una reducción del 31 por ciento si se compara con la incidencia de este mismo mes en 2022.

Susana Bermúdez, expuso que estas cifras son un indicativo de que hay áreas de mejora en materia de prevención, para evitar que los jóvenes sean víctimas de este delito.

La legisladora argumentó que el hecho de que hubiera una disminución del 31 por ciento a comparación de 2022, puede ser una buena señal en materia de seguridad, pero aún queda pendiente el fortalecer la prevención, para lo cual se necesita el apoyo de los padres de familia.

La legisladora expresó que también es importante analizar cuáles son los rangos de edad, donde las y los irapuatenses pueden estar ligados a alguna conducta delictiva para establecer mecanismos preventivos.

De acuerdo con el Observatorio Ciudadano de Irapuato, de las 3 víctimas de homicidio doloso, 5 se encontraban en un rango de edad de entre 19 y 30 años, siete víctimas de entre 41 a 50 años y del resto no se obtuvo información de su edad.