El director de Servicios Públicos de Guanajuato Capital, Omar Rosas Ojeda, informó que aprovechando la celebración del Día de la Cueva, se pondrá en marcha el programa de separación de basura orgánica e inorgánica para reducir la contaminación y ayudar en la rehabilitación del tiradero municipal.
Para llevar a cabo el programa, la Dirección entregarán bolsas a los asistentes a los festejos, para que depositen su basura y la coloquen en los contenedores que están adaptados para dividir los desechos.
Luego de ese arranque con los contenedores en las inmediaciones de la Cueva, se instalarán en el resto de la ciudad comenzando por la zona sur, puntualizó.

Rosas Ojeda, dijo que el programa exige una inversión extra, pues se van a reubicar los 232 contendores que tiene la dependencia y además se pintarán para indicar la separación de basura.
Comentó que en cuanto al programa denominado “Basura que no es Basura”, los vecinos piden ayuda para tirar muebles inservibles, llantas y objetos que el camión recolector no se puede llevar.
Por último, dijo que estos dos programas son piloto y que en caso de que funcionen quedarán instaurados para ayudar a disminuir la contaminación ambiental.
