Guanajuato, Gto. El gobierno estatal de Guanajuato apoyará a los productores de trigo con la entrega de recursos. Para esta política pública se destinaron más de 50 millones de pesos.
El programa se presentó en el municipio de Irapuato, ahí el secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales, detalló que los productores recibirán 200 pesos por cada tonelada de trigo recuperada.
Recordó que el sector ha enfrentado diversos problemas, como el incremento de los costos de producción y de fertilizantes, y de manera contraria la baja en el dólar.

Comentó que los recursos económicos destinados a esta política pública son para apoyar a siete mil productores de trigo, para cubrir 211 mil toneladas de trigo que se habrían comercializado en el ciclo Otoño Invierno 2022-2023.
Agregó que, la mecánica operativa para acceder al beneficio, será lo menos burocráticamente posible, para que todas las empresas y centros de acopio entren en el programa y se les apoye de manera más sensible.
Finalmente, Paulo Bañuelos lamentó que el gobierno federal siga sin generar apoyos para el campo, en este caso para los productores del trigo, sin embargo, recalcó que las autoridades estatales de Guanajuato no dejarán solos al sector.