Guanajuato, Gto. El alcalde capitalino Alejandro Navarro Saldaña, confirmó que el gobierno municipal está dispuesto a aportar parte del dinero para la rehabilitación total de la plaza de Las Ranas, con el propósito de que no se le den largas a la recuperación de ese espacio.
La semana pasada la directora del Cultura Federal, Alejandra Frausto Guerrero, durante la presentación del programa oficial del Festival Internacional Cervantino (FIC), se comprometió a apoyar con la remodelación de la plaza, a petición del propio presidente municipal.
Navarro Saldaña dijo que para comprometer el proyecto enviará la solicitud al programa de Ciudades Patrimonio este año y presionará a las autoridades federales para que la restauración se concrete, aunque sea el próximo año.

Mientras que el Gobierno del Estado se comprometió a través de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad a rehabilitar las escalinatas y el piso de la explanada de la Alhóndiga de Granaditas para este mismo año.
El presidente municipal sostuvo que se tiene la idea de ampliar la plaza de Las Ranas hacia el costado de Los Pastitos sin afectar el espacio que usan las personas para ejercitarse.
Por último, consideró que la plaza es un espacio de los más importantes para llevar a cabo actividades de recreación de los capitalinos, por lo que insistirá ante el gobierno federal, para que se logre el proyecto.