Guanajuato, Gto. El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, informó que 28 nuevos elementos se integraron a las filas de la Policía capitalina, para reforzar el estado de fuerza y los rondines de seguridad que se despliegan en colonias y comunidades del municipio.
El mes pasado, otros ocho elementos se graduaron de la Academia de Policía, con los que suman 80 oficiales de nuevo ingreso del año pasado a la fecha.
Algunos de los nuevos policías cuentan con experiencia en las actividades de vigilancia ya que provienen de otras dependencias de seguridad.

El secretario dijo que los oficiales tardan diez meses en graduarse de la Academia, sin embargo, este grupo de 28 policías estarán trabajando de manera hibrida, es decir continuarán con su preparación y también saldrán a las calles a realizar las labores correspondientes.
Subrayó que la consigna es aumentar el estado de fuerza de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en las calles y contar con sueldos bien remunerados para los elementos.
Por último, mencionó que el próximo viernes de esta semana, se entregarán las diez patrullas nuevas para la Policía Municipal y para la Policía Vial, mismas que se sumarán a los operativos distribuidos en la capital.
