Guanajuato, Gto. El director de la Policía Vial y Transporte de esta capital, Alejandro Barbarino Sosa informó que la revisión de taxistas se intensificará, incluso durante el Operativo Alcoholímetro, luego de la detención de un operador con armas largas y municiones.
El funcionario comentó que también en este tipo de operativos que se aplican de manera aleatoria en la ciudad, para detectar a conductores en estado de ebriedad se ha detenido a taxistas, por conducir luego de haber ingerido bebidas alcohólicas, a pesar de no rebasar el límite establecido de 39 grados.
A partir de esta semana, elementos de la corporación reforzarán la inspección en los filtros de revisión de motocicletas y de verificación, así como en el operativo Alcoholímetro para asegurarse que los taxistas no conduzcan en estado de inconveniente, como medida de prevención.

El director de la Policía Vial de Guanajuato, dijo que con apoyo de elementos de la Policía Municipal, de igual forma revisarán los taxis de manera aleatoria, para asegurar que la unidad no cuente con reporte de robo o traslado de armas, además de que no estén vendiendo bebidas alcohólicas.
Detalló, que paulatinamente los agentes de vialidad durante los operativos detectan en promedio dos o tres operadores, manejando bajo el consumo de bebidas alcohólicas.
Finalmente, recordó que los taxistas y operadores del Transporte Público tienen prohibido consumir bebidas alcohólicas mientras trabajan, pues aumenta el riesgo para de sufrir o provocar algún accidente