Guanajuato, Gto. Este martes primero de agosto, la Presidencia Municipal de Guanajuato, el DIF Municipal y familias capitalinas llevarán a cabo una jornada de reforestación y rehabilitación en el jardín El Cantador, a partir de las 6:00 de la tarde.
Se trata de uno de los principales pulmones de la ciudad y un lugar donde todos los días se reúnen las familias guanajuatenses para realizar actividades deportivas, artísticas y recreativas.

“Nos vemos el martes para sembrar juntos el futuro de Guanajuato y aprovechar para rehabilitar este magnífico jardín”, dijo la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, al explicar que el objetivo de la jornada es involucrar a la ciudadanía en la conservación de espacios limpios y seguros para la niñez y la juventud de la Capital del Estado.
Con el apoyo de diferentes dependencias municipales, la jornada de reforestación y rehabilitación incluirá diferentes acciones de mejora, como limpieza, alumbrado, reparación de mobiliario dañado y retiro de grafitis, además de la reforestación y del mantenimiento de las áreas verdes.
También se instalará una toma de agua para que las y los guanajuatenses puedan cuidar las plantas y los árboles que se siembren en este emblemático jardín que tiene sus orígenes en el siglo 19.
Las personas que quieran participar solo tienen que acudir al jardín y, si tienen oportunidad, pueden llevar palas, picos y cubetas, sin que esto sea un requisito para participar en la jornada.