Guanajuato, Gto. El DIF municipal de Guanajuato lazó una campaña junto con tiendas de conveniencia de la ciudad (OXXO) para recaudar fondos para el Centro Colibrí y contar con recursos para su operatividad.
La campaña se llama ‘Di sí al redondeo’ y busca que la ciudadanía haga aportaciones pequeñas redondeando el total de sus compras en las 230 tiendas de conveniencia que están en la ciudad, recursos que serán donados para el proyecto.
Samantha Smith Gutiérrez, presidenta del DIF municipal, dijo que la estrategia estará activa hasta el 31 de diciembre de este año.

Por su parte Iván Rivelino Moreno, director del organismo, detalló que el Centro Colibrí ayudará para que los menores capitalinos resguardados no tengan que estar en otros municipios o estados y puedan tener su proceso de restitución de derechos en su propia ciudad.
Recordó que en noviembre de 2022 inició la construcción de la primera etapa del Centro, con una inversión de 10 millones de pesos. Recientemente el Ayuntamiento capitalino aprobó otros 14 millones de pesos para continuar con la segunda etapa, sin embargo, reiteró que se necesitan recursos para la operatividad del lugar.
Finalmente, las autoridades municipales, junto con los representantes de las tiendas de conveniencia, reiteraron el llamado a la ciudadanía a redondear el monto de sus compras, pues todos esos recursos se irán al Centro Colibrí y ayudar a los menores que sufrieron algún tipo de violencia.