Guanajuato, Gto. El secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Guanajuato, Paulo Bañuelos Rosales, evidenció que el gobierno federal sigue sin invertir económicamente en el campo de México, y mucho menos en el estado.
Durante la entrega de apoyos del programa ‘Mi familia productiva y sustentable y forraje para ganado en el municipio de Tarimoro, sostuvo que, como autoridad estatal, no dejarán solas a las familias que viven del campo.
Por ello detalló que los apoyos dados a ese municipio, así como a Cortazar y Apaseo el Alto, suman la cantidad de 4.6 millones de pesos de inversión.

Además, informó que para el municipio de Tarimoro se invertirán otros 11 millones de pesos para la presa del Cubo y con ello iniciar la primera etapa de la obra, que constará en entubar el agua para generar ahorros.
Bañuelos Rosales destacó el gran trabajo y dedicación de las mujeres del campo, por lo que informó que trabajarán de la mano con la secretaría de Desarrollo Social y Humano para llevarles más apoyos y les sirva para llevar sustento a sus familias.
Finalmente, el funcionario estatal recordó que para este año, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aprobó invertir al campo mil 300 millones de pesos.
