De aprobarse la nueva Ley de Fiscalización en el estado, se podrá garantizar una mejor capacitación que permita un mejor control de los recursos y más confianza ciudadana en las instituciones.
Cabe recordar que con anterioridad, el propio Zanella Huerta, presentó una iniciativa de reforma para crear una nueva Ley de Fiscalización para el Estado de Guanajuato, que se encuentra en comisiones.
El diputado, puntualizó que dicha propuesta, tiene como finalidad fortalecer los mecanismos de fiscalización a fin de que la ciudadanía tenga más confianza en las autoridades.

El legislador panista, expresó que además de la revisión de la propuesta realizada, se tomarán en cuenta las propuestas que ha presentado la oposición en el mismo sentido.
Puntualizó que dentro de los ejes centrales se encuentra una mayor capacitación del personal a cargo de la fiscalización, así como convenios de coordinación en materia de responsabilidad administrativa.
Con la propuesta, de acuerdo con el legislador, también se busca ampliar la participación de la ciudadanía para poder mantener en la entidad un mejor control de los recursos públicos.