Llama alcalde ha no politizar el tema de seguridad en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, pidió a los integrantes del Ayuntamiento, a sus opositores y a la ciudadanía en general que no se politice el tema de seguridad en la capital.

Durante el homenaje póstumo en memoria del policía preventivo Víctor Hugo, asesinado la mañana del martes en su vehículo,  al salir de su casa para ir a trabajar, el presidente municipal aprovechó para pedir que se deje a un lado el rencor, el celo político y la vanidad que impide ver el trabajo que se hace para recuperar la paz social.

En este sentido, convocó a trabajar juntos ante la inseguridad que enfrenta todo el país, dijo que la seguridad es lo más importante y es un tema que la ciudadanía reclama.

Alejandro Navarro, mencionó que durante los cinco años –de su primera y lo que va de su segunda gestión– al frente de la administración municipal, la secretaria de Seguridad Ciudadana, ha perdido a tres policías que fallecieron cumpliendo con su deber.

El alcalde refrendó el compromiso de no rendirse y de seguir trabajando para lograr tener un municipio prospero en todos los sentidos.

Por último, señaló que la Policía Municipal seguirá trabajando con el principal propósito de proteger a la población y retirar de las calles armas y drogas.

RIDEN HOMENAJE PÓSTUMO A POLICIA EJECTUTADO EN LA CAPITAL. 

Personal de las dependencias de rescate, bomberos, policías, familiares y amigos rindieron un homenaje póstumo al oficial Víctor Hugo, policía preventivo que fue abatido el pasado martes cerca del puente de la Piloto.

El oficial de 38 años de edad, quien también formó parte de Bomberos SIMUB, pasó por última vez la lista de presente en la voz enérgica de sus compañeros, quienes detonaron salvas en señal de despedida, mientras la bandera que cubría el féretro fue entregado a su esposa.

La tarde de este miércoles, durante el homenaje póstumo realizado frente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el titular Samuel Ugalde García mencionó que las personas que conocieron a Víctor Hugo, saben que siempre respeto demostró y se rigió por los valores de la Policía Municipal.

Ugalde García dijo que los policías siempre están arriesgando su propia integridad física para proteger a la población, aunque no conozcan a las personas, porque lo asumen como un deber.

Mencionó que ahora sus compañeros de turno, deben honrar la memoria de Víctor, trabajando de frente, sin miedo con la convicción de ser policía y con el compromiso de salvaguardar la integridad de la gente como él lo hacía.

Dijo que este momento triste, servirá como impulso para que los policías sigan adelante por las familias, por sus hijos y que la muerte de Víctor Hugo no sea en vano, pues la mejor manera de cuidar el legado de los oficiales es seguir trabajando por el bienestar de todas las familias.