Llama diputada a revisar protocolos de protección para los menores de edad

Compartir

Guanajuato, Gto. Las instancias de protección a niñas, niños y adolescentes, deben revisar los protocolos de operación,  para determinar si son suficientes, para intervenir inmediatamente en casos de violencia a menores de edad.

Así lo declaró la diputada local por el PAN, María de la Luz Hernández Martínez, al ser cuestionada sobre el abandono de dos menores de edad, en un domicilio en el callejón del Mogote de la capital guanajuatense.

La legisladora expuso que circunstancias como la acontecida en Guanajuato capital, es una alerta, para voltear a ver el panorama actual en que viven las infancias guanajuatenses.

La diputada panista mencionó que en Guanajuato hay sistemas de educación para los padres, como los talleres de crianza positiva que son impartidos por el sistema DIF Estatal.

Hernández Martínez expresó que lo ideal sería que los padres recibieran este tipo de talleres desde que nace el menor de edad,  y aunque no se pueden establecer como obligatorias, si hay posibilidad de darles una mayor difusión.

Actualmente, los sistemas DIF en los municipios y el estado, así como la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes, son los principales organismos a cargo de garantizar un desarrollo integral de los menores de edad en la entidad.