Los 5 detenidos podrían ser vinculados a proceso penal

Compartir

Guanajuato, Gto. Los cinco jóvenes detenidos la tarde del lunes, que se enfrentaron a policías capitalinos con pistolas de postas, serán vinculados a proceso penal por los delitos que resulten ya que todos cuentan con antecedentes penales y también están relacionados con el robo de autopartes en túneles.

Los jóvenes entre ellos un menor de edad, fueron detenidos tras agredir a pedradas y accionar al menos 2 armas de postas en contra de un grupo de elementos de policía que realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia, en la salida del túnel Ponciano Aguilar, también conocido como túnel Noreste, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.

En entrevista el funcionario explicó que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por lo que la Fiscalía General del Estado, se encuentra elaborando la carpeta de investigación para presentarlos ante un Juez de Control y pedir que sean vinculados a proceso penal, y se le imputen los delitos correspondientes.

El secretario de Seguridad Ciudadana explicó que los detenidos habían sido reportados previamente por cometer “cristalazos” a los vehículos estacionados en los túneles de Pinciano Aguilar, los callejones de Perros Muertos, El Ejido y la Libertad desde hace varios meses.

Anteriormente también habían sido detenidos por delitos contra la salud, portación de arma de fuego, robo y violencia familiar.

Finalmente dijo que los detenidos son personas que cometen faltas administrativas y delitos constantemente, para poder sostener sus adicciones.