Guanajuato, Gto. La mejor forma de homenajear a las personas desaparecidas, tendría que ser con un trabajo adecuado desde las dependencias a cargo de la búsqueda y la atención a víctimas, consideró el diputado local, Rolando Alcántar Rojas.
En estos días, el alcalde de Salvatierra, Germán Cervantes Vega, descartó la colocación de un memorial a fin de honrar a las 80 personas que fueron localizadas en una fosa clandestina, en la comunidad de Rancho Grande, del Barrio de San Juan, en aquel municipio.
En primer lugar, Rolando Alcántar expuso que siempre será necesario honrar a las víctimas, aunque desconoce cuáles son los motivos por los que no se atenderá la petición de colectivos de búsqueda.

El legislador panista, puntualizó que para honrar adecuadamente a las víctimas, es necesario que las instancias involucradas realicen un trabajo ideal para atender las necesidades de los grupos que los buscan.
Expuso que el trabajo para atender las peticiones de las víctimas, debe sumar los esfuerzos de la Comisión Estatal de Búsqueda y la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas.
Los memoriales tienen el objetivo, además de recordar a las víctimas de desaparición forzada, el erradicar por completo las fosas clandestinas en la zona donde son instalados.