Guanajuato, Gto. En el sector ganadero y agrícola de la entidad, no hay temor de que puedan registrarse más desapariciones en contra de los empresarios del campo, manifestó Armando Rangel Hernández, integrante de la comisión de Fomento Agropecuario del Congreso local.
Esto en referencia a la desaparición de tres empresarios ganaderos en el municipio de San Diego de la Unión, hace ya más de un mes.
En el caso de San Diego de la Unión, el diputado comentó que ha tenido contacto con las familias de las víctimas, quienes han solicitado una comunicación directa con la Fiscalía General del Estado y la inmediatez de las autoridades para localizarlos.

El legislador, mencionó que este fue un hecho que conmocionó a la región y que de momento no se puede calificar como un secuestro, porque este delito es muy raro en la entidad.
Mencionó que a la fecha, el empresariado ganadero y agrícola de Guanajuato, no han manifestado temor, sino confían porque estos hechos no se reproduzcan en el futuro.
Cabe señalar que la industria agrícola, es una de las actividades económicas de mayor importancia para Guanajuato, debido a la exportación de sus productos principalmente al mercado de los Estados Unidos.