Penas contra homicidas de policías ya están al tope

Compartir

Guanajuato, Gto. El diputado local por el PAN, Rolando Alcantar Rojas, declaró que desde el Legislativo, ya no se puede hacer más por incrementar las sanciones en contra de quienes priven de la vida a los agentes de seguridad pública, pues las sanciones ya se encuentran en el tope límite.

Lo anterior al ser cuestionado sobre el homicidio a mano armada en contra de un agente policial en la capital guanajuatense, hechos acontecidos durante la mañana de este martes, cerca de la escuela secundaria Piloto.

En primer lugar, el diputado comentó que además de darle el apoyo a los agentes, es necesario que al interior de las corporaciones se busquen todos los mecanismos para la protección de los agentes policiales.

Alcantar Rojas, expuso que además de la autoprotección, es de vital importancia que se cumpla también con los trabajos de investigación para evitar que los ataques contra agentes queden impunes.

Cuestionado sobre si se podría hacer algo desde el Legislativo para incrementar las penas contra quienes asesinen policías, el legislador dijo que no, pues la Ley ya contempla las sanciones más altas para estas conductas.

Este es el segundo homicidio en contra de un agente de seguridad de Guanajuato capital, el primero se presentó en el mes de marzo, cuando fue privado de la vida el subsecretario operativo de la corporación, Alejandro Camacho Escobar.