Guanajuato, Gto. Aunque el Ejecutivo estatal destinó 30 millones de pesos más para el Fondo de Atención a Victimas, el recurso no será suficiente para que se pueda atender a los dos mil 482 beneficiarios registrados en el patrón durante el resto del año.
Así lo informó el titular de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, Sergio Jaime Rochín del Rincón, quien precisó que con esta ampliación la bolsa total alcanzaría los 75 millones de pesos.
El funcionario estatal explicó que la insuficiencia se debe a un incremento de víctimas en el padrón de beneficiarios, pero esto no está relacionado al incremento de la violencia, sino que muchas víctimas no conocían de los apoyos y recientemente se han inscrito al programa.

Rochín del Rincón, detalló que el 84 por ciento de los recursos que se ejecutan por medio del fondo, se destinan a los apoyos alimentarios, en segundo lugar se ubican los gastos funerarios.
Aunque dijo que sí será necesario ampliar el recurso para poder garantizar apoyos todo el año, el funcionario estatal indicó que también se buscan programas con otras dependencias para que las víctimas sean más independientes del fondo y generen recursos propios.
Uno de los programas que se han consolidado es la entrega de créditos por medio de Fondos Guanajuato para que las víctimas directas o indirectas puedan emprender un negocio.
