Pide iglesia sensibilidad y buenos hábitos para evitar actos ilícitos

Compartir

Guanajuato, Gto. Tras los homicidios dolosos que se han registrado en Guanajuato capital, el rector del templo del Oratorio de San Felipe Neri, popularmente conocido como La Compañía, Alejandro León Romero, pidió a la comunidad católica sensibilizarse y reforzar los buenos hábitos, para evitar que se incrementen los actos delictivos.

Apenas el lunes de la semana pasada, un elemento de la Policía Municipal fue asesinado, mientras que el viernes de este fin de semana, un hombre fue localizado sin vida adentro de su casa en Paseo de la Presa.

También este fin de semana en la comunidad de La Sauceda, durante una boda un hombre  detonó un arma de fuego en contra de su expareja, la mujer falleció cuando era trasladada al hospital.

El presbítero consideró que los padres de familia les inculquen a sus hijos buenos hábitos, respeto por la vida y respeto a los demás, para evitar equivocaciones que terminen con su propia vida o la de los demás.

LA PREDICCIÓN

El rector del templo de La Compañía solicitó las personas que han cometido algún ilícito, que cambien de vida, pues no se puede vivir con la culpa de haber ocasionado un daño.

También pidió a la población en general que convivan sanamente, sobre todos los jóvenes, pues es fundamental tener una vida tranquila para evitar exponerse al peligro.

Por último, pidió a las autoridades municipales y estatales fortalecer a las dependencias policiales para que hagan un trabajo adecuado y oportuno.