Guanajuato, Gto. El director de la Policía Vial y Transporte, Alejandro Barbarino Sosa, informó que durante los operativos de verificación vehicular en la capital, los elementos darán tolerancia a los conductores de la tercera edad que no han cumplido con esta obligación.
También se dará tolerancia a los automovilistas de las comunidades, pues en ocasiones se les complica acudir a la capital para verificar sus unidades.
Explicó esta semana se retomó el operativo de revisión de la verificación. luego de la suspensión por el reciente incendio en el tiradero municipal y el cierre de los centros de verificación.

Barbarino Sosa, dijo que en cuanto a los camiones de empresas privadas y del Transporte Público, se les han hecho recomendaciones a los propietarios y concesionarios respectivamente porque se han detectado que emanan fuertes cantidades de humo.
El funcionario reiteró que el operativo de verificación no está enfocado para recaudar recursos económicos, sino que se tratan de revisiones con la finalidad de mejorar el medio ambiente.
Finalmente comentó la Policía Vial aplica dos multas por falta de verificación, una por parte de la dependencia que tiene un costo de 540 peso vehículos particulares y la otra es por parte de Dirección del Ecología que tiene un costo de más de 4 mil pesos.