Guanajuato, Gto. La Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable puso en marcha un programa de apoyo integral para comunidades ladrilleras, donde uno de los objetivos es evolucionar a la fabricación de block de cemento.
Froylán Salas Navarro, subsecretario de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, mencionó que este programa busca generar ingresos adicionales para las personas que fabrican ladrillo, como emprender un negocio o la generación de empleos formales.
Dijo que también han destinado apoyos económicos para que las familias ladrilleras puedan comprar hornos ecológicos o incluso cambiar la producción de ladrillo rojo por el block de cemento.

El titular de la Secretaría, Ramón Alfaro Gómez, mencionó que hoy en el mercado de la industria de la construcción ha incrementado la demanda de los bloques de cemento.
El funcionario estatal, puntualizó que hay un convenio con Cementos Mexicanos para dotar temporalmente de el equipo para fabricar block a las personas que fabrican ladrillos.
Cabe recordar que regularizar la industria ladrillera para hacerla más amigable con el ambiente, principalmente en la ciudad de León, ha sido una demanda de la ciudadanía desde hace varios años.