Guanajuato, Gto. Más de 350 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, se encargarán de llevar a cabo las labores de seguridad y vigilancia durante los festejos
Del día de la Cueva y del patrono de la ciudad San Ignacio de Loyola, informó el titular de la dependencia, Samuel Ugalde García.
El personal de Protección Civil, Policía Vial, Fiscalización, Bomberos, Cruz Roja y la Policía Municipal serán apoyados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y todos tendrán su centro de mando cerca del hospital del ISSSTE, apuntó.
También este año destaca la presencia de los efectivos de la Guardia Nacional, que llevarán actividades paralelas en la vigilancia en las comunidades y zonas limítrofes con los municipios vecinos, destacó el secretario.

El día de la Cueva, lunes 31 de julio, se espera la asistencia de al menos 20 mil personas, por lo que los policías preventivos y paramédicos conformaran grupos para realizar los recorridos y atender las posibles atenciones médicas, entre las que destacan caídas y lesiones en los tobillos.
El secretario de Seguridad Ciudadana recordó que después de la pandemia, ha aumentado la asistencia de la gente en comparación de años anteriores, por lo que es posible que se supere el número de personas.
Por último, pidió a la población que disfrute la fiesta y los eventos en el terraplén del acceso Diego Rivera, de manera tranquila y evitar el consumo en exceso de bebidas alcohólicas ante la asistencia de menores de edad para evitar incidentes.