Guanajuato, Gto. En lo que va del año, la Policía Ambiental ha presentado al menos 10 denuncias ante la Fiscalía General del Estado por maltrato animal, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.
En entrevista, el funcionario municipal recordó que la Policía Ambiental, que fue conformada hace poco más de tres años, tiene entre sus facultades auxiliar a las distintas áreas a cargo de la protección del ambiente y de los animales.
Mencionó que han sido más de 50 los casos de maltrato animal donde la dependencia ha tenido intervención, pero es en 10 de ellos donde se han presentado las denuncias ante la Fiscalía.

Detalló que algunas de las denuncias interpuestas son por el asesinato a machetazos de un can en la comunidad de Peregrina y el más reciente caso donde un sujeto arrastró en un moto a un perro.
Del caso del hombre que arrastraba el perro, indicó que se entregó la evidencia disponible a la Fiscalía y se espera que pronto pueda haber resultados para que pague por la falta.
Samuel Ugalde recordó que es importante prevenir el maltrato animal, pues está demostrado que las personas que ejecutan este tipo de conductas, pueden cometer otros delitos contra las personas.