Previene Policía la comisión de delitos en taxis y detiene a tres motociclistas con droga

Compartir

Guanajuato, Gto. A través del operativo Taxi Seguro, elementos de la Policía Municipal revisaron a 80 unidades y detuvieron a tres motociclistas por posesión de dosis de drogas.

A penas este fin de semana, elementos de la Policía Municipal detuvieron a un taxista por la portación de dos armas de fuego de grueso calibre, cuatro cargadores y más de 70 cartuchos útiles en un camino de terracería que comunidad de Calderones.

El operativo se llevó a cabo la tarde de este lunes de manera aleatoria en Plaza de Toros, glorieta Mineros y avenida Santa Fe.

En los dos primeros puntos, fue detenido un motociclista por la posesión de una bolsa de plástico tipo ziploc que contenía una sustancia con las características de la droga conocida como cristal.

Un hombre y una mujer fueron detenidos a bordo de una motocicleta por la posesión de seis dosis de cristal.

Previamente, el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García informó que esta semana se reforzaría el operativo Taxi Seguro para tratar de evitar el transporte de sustancias ilegales y armas blancas y de fuego.

“Se recomienda a los dueños de los taxis que tengan cuidado, porque muchas veces no saben a quien contratan o que actividades a parte realizan los operadores”, mencionó.

Durante el operativo Alcoholímetro que se realiza principalmente los fines de semana, también reforzará la revisión de taxis para evitar que los choferes manejen en estado de ebriedad.