Coroneo, Gto. La secretaria de Educación de Guanajuato reconoció a las 46 Asociaciones de Padres de Familia (APF) y Consejos de Participación Escolar, que se distinguen por su colaboración y compromiso en escuelas de educación básica.
Con el objetivo de que las Asociaciones de Padres de Familia, los consejos de participación escolar y los comités de contraloría social, rindan cuentan del ejercicio que tuvieron durante el ciclo escolar, correspondiente a estados financieros, programas y actividades implementados para fomentar el aprendizaje, infraestructura y material didáctico.
En su mensaje el titular de la dependencia, Jorge Enrique Hernández Meza, dijo que es necesario que la sociedad esté organizada entorno a la educación, ya que este es un tema común que nos congrega en favor de los estudiantes.

En este evento se reconoció los esfuerzos efectuados a favor de la recuperación de aprendizajes y estudiantes, los esfuerzos para incentivar una convivencia escolar pacífica con el reconocimiento al trabajo de docentes, madres y padres de familia, todo ello, como un trabajo integral que impulsa el cumplimiento de las líneas estratégicas del Pacto Social por la Educación.
Madres y padres de familia, acompañados de autoridades municipales y escolares, compartieron las experiencias exitosas que han realizado durante el presente ciclo escolar.
En este marco también se reconoció la labor de las Misiones Culturales, quienes promueven el mejoramiento económico, social y cultural de comunidades rurales, con el propósito de mejorar su vida.
Dentro de las actividades realizadas en el evento, se hizo la entrega simbólica de árboles como parte del programa Tejiendo Liderazgos, a la escuela Ignacio Ramírez y Ana María Gallaga, el total de los árboles entregados a ambas escuelas es de 260.